Redes Sociales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

2 mensajes



Últimos
Mensajes

Últimos temas
» Dudas sobre el foro...
Dom Jul 31, 2016 11:10 am por Demian Bennet

» El pensadero
Jue Jul 14, 2016 5:18 pm por Kelynna Pocket

» Cronologia de Kelynna Pocket
Jue Jul 14, 2016 12:44 pm por Kelynna Pocket

» The Poet and the Pendulum [Lucas]
Jue Jul 14, 2016 11:21 am por Lucas Keynes

» Historia en 3 palabras
Mar Jul 12, 2016 10:57 am por Lucas Keynes

» Registro de PB
Lun Jul 11, 2016 5:28 pm por Demian Bennet

» Cronología de Lucas Keynes
Mar Jun 07, 2016 6:41 pm por Lucas Keynes

» Cerveza para dos
Lun Abr 11, 2016 2:30 pm por Gabriella S. Cooper

» Registro de apellidos canon
Sáb Abr 09, 2016 10:49 pm por Janice S. Rumsfeld




Calendario

  • Rosa: Clase de Transformaciones
    • Azul: Salidas a Hogsmeade
      • Verde: Clase de Pociones
        • Morado: Entrenamientos de Quidditch
puntuaciones



Puntos
de Casa






0 puntos.

0 puntos.

0 puntos.

0 puntos.








Quidditch


Hufflepuff: 0 puntos.
Slytherin: 0 puntos.
Gryffindor: 0 puntos.
Ravenclaw: 0 puntos.

staff3



Staff

Staff2










Licencia Creative Commons
Living with Marauders por Staff de la Orden Merodeadora se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Clase de Pociones: 5to - 7mo año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase de Pociones: 5to - 7mo año

Mensaje por Horace Slughorn el Lun Abr 04, 2016 8:05 pm



1er Clase de Pociones


 Alumnos de 5to a 7mo || Martes 21 de Septiembre, 1976 || 9:00 am


Antídoto para Venenos Comunes

Las clases de los cursos intermedios y avanzados le llamaban la atención de una manera especial, era el tiempo en el que aquellos alumnos contados empezaban a brillar entre los demas, el tiempo en el que se pulian y convertian en diamantes, esas piedras preciosas que ingresarian a su Club de Eminencias. Por ser la primera clase, le emocionaba volver a ver a sus alumnos y poner en tela de juicio a los que destacaron el curso pasado esperando que no le descepcionaran, esperaba que no lo hicieran.

Entró sonriente al aula, llevaba un muy buen humor por la anticipación de saber quienes podrían ser los futuros miembros del Club y por supuesto por volver a ver los que ya eran parte del grupo. Hizó aparecer la pizarra y abrió el armario de ingredientes que había permanecido igual durante el verano con un par de movimientos de varita mientras se dirigía a su escritorio, se colocó tras él y sonrió a sus alumnos.

- Me alegra volver a verlos, espero hayan tenido un muy buen verano - les dijo a modo de saludo - Este año nos enfocaremos a terminar con la pociones curativas de una vez por todas y a preparalos para cursar los finales, recuerden depende de su calificación final el rumbo que sus vidas tomen. - advirtió con seriedad. Se volvió a la pizarra y escribiio mediante la magia la poción del día, ingredientes y la preparación - El día de hoy prepararemos el Antídoto para Venenos Comunes, el ingrediente mas importante de los Antídotos es el Bezoar, pero antes de seguir explicando, podría alguien decirme ¿Cuáles son las propiedades del Bezoar y en dónde se puede encontrar? - preguntó guardando silencio unos momentos y otorgando la palabra a uno de sus alumnos  - Correcto, muy bien 5 puntos - otorgó - Continuando con la explicación, esta poción contrarrestara venenos ordinarios inyectados en el cuerpo mediante mordeduras o quemaduras, es muy usada para las picadura de acromantulas siempre y cuando la araña no sea tan grande- explicó - Las instrucciones las pueden encontrar en su libro en la página 30 pero de igual manera les dejare las misma en la pizarra solo por si acaso. Al finalizar les agradecería que dejaran la poción en sus calderos, esta vez pasare por los lugares en lugar de pedirles que dejen una muestra en la gradillla. Tienen una hora para hacerla, ¡Pueden comenzar! - anunció poniendo en marcha su reloj de arena.

Ingredientes y preparación:

Ingredientes:

  •   1 Bezoar
       
  • 2 Bayas de Muérdago
       
  • 1 Cuerno de Unicornio
       
  • 2 medidas de moco de gusarajo

Preparación:

  1. Tritura el Bezoar en el mortero hasta obtener un polvo fino.
       
  2. Añade 4 medidas de Bezoar triturado a tu caldero
       
  3. Añade 2 medidas de moco de gusarajo a tu caldero
       
  4. Caliéntalo durante 5 segundos a 180°
       
  5. Déjala reposar hasta que se vuelva de color azul rey
       
  6. Añade 10 grms. de cuerno de unicornio a tu caldero
       
  7. Remueve 2 veces en el sentido de las agujas del reloj
       
  8. Añade 2 bayas de muérdago a tu caldero
       
  9. Remueve 2 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj
       
  10. La poción debera tornarse de un color azul verdoso brillante, si el color es diferente deben llamar al profesor.

Especificaciones:

* Solo partipan los alumnos de Quinto a Séptimo año que en sus fichas/expedientes hayan especificado que cursan Pociones, cualquier otro que haga post y no tenga la asignatura en su ficha se le enviara un MP como aviso para que edite la ficha o se borre el post.
* El profesor intervendra si el color de poción no es el correcto, es decir, si dista mucho de ser azul verdosa o si es de ese color y es opaca, esto se sabra ya sea en la tirada de dados o en la propia radacción del alumno.
* Los alumnos pueden interacturar entre ellos siempre y cuando sean del mismo curso.
*Solo un alumno  de cada curso podra contestar a la pregunta de Slughorn sin importar la casa que sea, a ese alumno se le otorgaran los 5 puntos que el profesor menciona en el post.
Tirada de dados y Evaluación:

PARA TODOS:
El dado que todos deberan usar sera el "1 de 100" que va de 0 a 100, siendo 0 un desastre y 100 una excelencia. Este dado evaluara la preparación de la poción, es decir, saber obedecio las instrucciones al pie de la letra o si cometió algun error.
PARA LOS QUE GUSTEN:
Para tener un poco mas de realismo se pide que voluntariamente se utilice el dado "Efectividad" que va de 0 a 10. Este dado evalua el color de la poción y sera el que determine si el profesor debe intervenir o no tal y como lo dice la sección de Especificaciones.
Colores:
0-3 : La poción se tornó transparente lo cual indica un error garrafal al mezclar
4 - 5 : La poción obtuvo el color magenta brillante, indica un error de peso con el ingrediente del cuerno de Unicornio
6 - 7 : La poción se volvió azul verdosa opaca, indica que la cocción de los cinco segundos fue muy prematura o se paso de tiempo.
8 - 9: La poción se volvió azul verdosa brillante pero muy espesa, indica que la temperatura fue incorrecta pero es bebible.
10 : la poción se volvió azul verdosa brillante con la consistencia adecuada, la poción es perfecta.

Ejemplos de evaluación:
1) El dado "1 de 100" otorga 89 puntos y el dado "Efectividad" 4 puntos. Estó se evalua así: La poción estuvo bien preparada pero no peso correctamente el cuerno de Unicornio.

2) El dado "1 de 100" otorga 10 puntos y el dado "Efectividad" 9 puntos. Esto se evalua así: La poción no estuvo correctamente preparada pues se saltó algunos pasos pero el alumno logro salvarla y obtuvo la coloración mas acercada.

Las correcciones de clase se haran al cierre de la misma otorgando los puntos adecuados.

Horace Slughorn

PB : Jim Broadbent
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.